AIMEN e ISQ firman un acuerdo de colaboración para impartir formación en materia de Ensayos No Destructivos

O Porriño, 24 de febrero de 2021.- AIMEN Centro Tecnológico y el ISQ, Instituto de Soldadura e Qualidade SA, han firmado un acuerdo de colaboración para la impartición de formación, en materia de Ensayos No Destructivos, en concreto: Partículas Magnéticas, Líquidos Penetrantes, Inspección Visual y Ultrasonidos.

De esta manera, ambas entidades, con una dilatada trayectoria en el ámbito de la formación, y más concretamente en áreas de inspección, suman sinergias con el objetivo de ofrecer a sus clientes una formación de máxima calidad y con flexibilidad en el mercado nacional. Como resultado se aumentará tanto la frecuencia de la oferta formativa, como el abanico de ubicaciones donde ésta podrá ser impartida.

Por ello, el acuerdo se aplicará tanto para cursos in company como en abierto, que se podrán impartir en las instalaciones de AIMEN, situadas en O Porriño, o en otras ubicaciones del territorio nacional.

Calendario actual

A continuación, se detallan los próximos cursos convocados para su impartición en las instalaciones de Aimen en Porriño:

CURSOFECHASLUGAR
Inspección Visual. Acceso Directo Nivel IIdel 1 al 11 de marzo 2021O Porriño
Líquidos Penetrantes. Acceso Directo Nivel IIdel 15 al 26 de marzo 2021O Porriño
Ultrasonidos. Nivel Idel 5 al 21 de abril 2021O Porriño
Partículas Magnéticas. Acceso Directo nivel IIdel 26 abril al 6 mayo 2021O Porriño
Ultrasonidos. Nivel IIdel 10 mayo al 1 junio 2021O Porriño

Más información en www.aimen.es/formacion


Sobre AIMEN

AIMEN Centro Tecnológico, con 50 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados, destacando las tecnologías de unión, las tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.  Está presente en los principales sectores de la economía, como automoción, construcción naval, metal mecánico, aeronáutico y energético.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas. Es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.

Sobre ISQ

ISQ, fundada en 1965, es una empresa privada e independiente que ofrece servicios en las áreas de inspecciones técnicas y reglamentarias, formación y actividades de I+D e innovación. ISQ es un organismo de Control de Instalaciones, acreditado por ENAC con soluciones de servicio para los sectores de Petróleo y Gas, Energía, Aeronáutica y Aeroespacial, Industria de Procesos, Salud, Movilidad y Ciudades Inteligentes, Transporte e Infraestructura y Agroindustria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio