Ética y Transparencia

Nuestro compromiso, nuestra guía de relación con el cliente

En ISQ, como organización con gran presencia nacional y consolidada presencia internacional, consideramos fundamental compartir los Valores que nos guían y que responden a la pregunta: ¿ quiénes somos y qué nos guía en nuestras actividades?

El Código de Ética y Cumplimiento del Grupo ISQ se basa en cinco valores determinados colectivamente que son la forma y sustancia de nuestra personalidad como Grupo, sustentan nuestros principios éticos y nuestro comportamiento entre nosotros, hacia los clientes, hacia los proveedores de servicios y hacia todos aquellos que interactúa con nosotros.

Estos Valores deben trascender las particularidades locales o la naturaleza de las actividades que realizamos, respetando las diferencias culturales que contiene el mundo, sin comprometer los comportamientos comunes a todas las empresas del Grupo ISQ.

VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO ISQ

COMPETENCIA Y RIGOR

El conocimiento y la excelencia técnica constituyen un pilar básico de la operación/éxito del Grupo y son una de las principales fuentes de realización personal y profesional de los Empleados.
Impulsamos el logro de la excelencia a través del aprendizaje y el conocimiento, invirtiendo en el conocimiento y desarrollo profesional de los Empleados.
Desarrollamos nuestra actividad con rigor, responsabilidad y profesionalidad, buscando alcanzar, bajo cualquier circunstancia, la excelencia en el desempeño, cumpliendo con altos estándares de calidad.

INTEGRIDAD E INDEPENDENCIA

Actuamos, en todas las circunstancias, con rectitud, honestidad y seriedad hacia Empleados, Clientes, Proveedores, Gobiernos, Comunidades Locales y Sociedad en general, salvaguardando la buena imagen, credibilidad y prestigio del Grupo.
Valoramos y promovemos acciones fuertemente basadas en la imparcialidad, la imparcialidad, la objetividad y el profesionalismo, basadas en la implementación de mejores prácticas.

INNOVACIÓN

Nuestra ventaja competitiva se basa en la capacidad y determinación permanente de innovar, basada en fomentar la creación de nuevas ideas, una cultura de emprendimiento, buscando desafiar el conocimiento convencional y desarrollar nuevas soluciones para las necesidades de los Clientes.

VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS EN LAS RELACIONES CON LOS INTERESADOS

Los Valores y Principios Éticos del Grupo ISQ – Competencia y Rigor, Integridad e Independencia e Innovación – deben guiar el comportamiento de los Empleados y Proveedores de Servicios en su relación con las partes interesadas en las siguientes situaciones:

CLIENTES

Garantizar una buena relación con sus Clientes, brindando excelentes servicios y rigor técnico, buscando siempre las mejores soluciones. Los servicios prestados se desarrollan teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades de los Clientes, cumpliendo con las condiciones pactadas y los
compromisos asumidos, no aceptando, no obstante, cualquier situación y/o presión que genere una ventaja indebida para el Cliente.

PROVEEDORES

Seleccione a sus Proveedores con base en criterios imparciales, justos y transparentes, sin otorgar privilegios ni favoritismos y teniendo en cuenta valoraciones previas que puedan existir. Esta selección también tiene como criterio el comportamiento ético de los potenciales Proveedores, tal como lo
percibe ISQ.

EMPLEADOS

Respetar la dignidad, diversidad y derechos de cada Empleado, independientemente de su origen, etnia, género, convicción política, confesión religiosa, afiliación sindical, nacionalidad, orientación sexual, origen social, edad o discapacidad/enfermedad, no siendo tolerado comportamiento inapropiado
. a saber, coerción moral, acoso, persecución racial, abuso de poder y otros comportamientos irrespetuosos, y ISQ tiene tolerancia cero para estos comportamientos en el lugar de trabajo.
Promover oportunidades de desarrollo personal y profesional y equilibrio entre la vida profesional y personal de los Empleados.
Garantizar que las relaciones familiares y personales en el lugar de trabajo no perjudiquen el clima de profesionalidad.

AUTORIDADES PÚBLICAS

Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas nacionales e internacionales aplicables a las actividades realizadas y a los diferentes sectores empresariales de ISQ, particularmente en materia de integridad, corrupción y soborno, salud y seguridad en el trabajo.

COMUNIDAD

Asumir la responsabilidad social hacia las comunidades locales, regiones y países donde opera el Grupo, priorizando su bienestar y desarrollo, respetando tradiciones y culturas.
Actuar dentro de una lógica de desarrollo sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental.

COMPETENCIA

Desarrollar una actividad basada en una conducta y una competencia leal, respetando las reglas del mercado y evitando prácticas que puedan impedir, distorsionar o restringir la actividad competitiva.
En ISQ está prohibido alentar, inducir o alentar a cualquier persona (Empleado, Socio, Intermediario, Cliente o Competidor) a violar sus obligaciones contractuales con terceros, incluidas las obligaciones de confidencialidad.
No haga afirmaciones despectivas o falsas sobre los competidores, sus operaciones, servicios u ofertas de servicios.
Respetar a los Competidores y establecer una relación sana y cordial con ellos.
ISQ no obtiene información confidencial sobre los Competidores utilizando ningún tipo de medios ilegales o poco éticos, concretamente corrupción, espionaje comercial y/o robo.
En ISQ está expresamente prohibido adoptar prácticas para obtener una ventaja competitiva desleal.

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